Blogia
Gabriel Jaraba. Comunicación y humanismo

Francesc Fabregas, la excelencia artística en fotografía digital

Francesc Fabregas, la excelencia artística en fotografía digital Francesc Fabregas es fotógrafo y comunicador televisivo. Ahora está relanzando su carrera fotográfica, con una demostración de cómo las actuales técnicas de la fotografía digital pueden recuperar la vocación originaria de la verdadera fotografía: artística y testimonial.

Los más viejos del lugar recordarán a Fabregas como fotógrafo fundacional de la revista musical Vibraciones (echamos tanto de menos a Claudi Montanyà...)y los más jóvenes como el creador de las líneas de programación musical de Televisió de Catalunya, sobre todo, con la creación de Sputnik y otros memorables títulos de cultura de vanguardia del canal 33. Últimamente, Francesc fue jefe de programación del 33 y autor de la refundación de este canal en línea de vanguardia (¡y yo tuve el placer de ayudarle en la tarea!).

Pero el tipo recuperó la fotografía el dia que su esposa, Marina Feliu (maestra y experta en la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en la educación) le regaló una cámara digital. Era año nuevo y, del dia 1 de ese mes y hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, Francesc fue tomando fotos cada dia del mundo cotidiano que le rodeaba. De ello resultó la exposición itinerante titulada 365, que ha resultado una muestra de cómo la fotografía digital puede abrir nuevos caminos de excelencia en las artes.

Visitad la web de Francesc Fabregas una magistral creación en flash a cargo de Txell Camps.

En ella encontrareis la exposición 365 entera y otras áreas temáticas. Podréis leer el artículo que escribí para el suplemento cultural de La Vanguardia a manera de presentación de la exposición: Fotografía digital: una nueva oportunidad para el arte de mirar.

Atención a las diversas secciones fotográficas y a las actividades culturales recomendadas. Ver fotos del Sonar y del Piromusical.

Y encontraréis también algún clipillo obra de Mai Balagué y Jordi Fabregas, directora y realizador del programa Silenci? dedicado a vanguardias artísticas y culturales en el 33.

1 comentario

CytecK -

La fotografía digital es una revolución ya que pasas de gastarte un carrete de 32 fotos para eventos digamos, importantes, viaje, boda, etc a hacer 32 fotos al día de tu entorno diario :-D

A mi también me flipa la fotografia digital.

:-D