Blogia
Gabriel Jaraba. Comunicación y humanismo

Derecho a estudiar

En la UAB hay puestos unos pasquines de agitprop que dicen: "Los estudiantes presos también tienen derecho a seguir estudiando". Muy cierto, incluso los estudiantes que ayudaron a que un profesor universitario fuera asesinado.

5 comentarios

Gabriel Jaraba -

No soy profesor en esa facultad. Imagino que lo de limpieza étnica es también irónico y figurado, pero no veo como esa ironía casa con la que yo introduje. Pero no se preocupe, es que yo soy tonto.

Dr. Gromenauer -

Pues no estaría mal un poco de limpieza étnica en la Facultad de Ciencies de la Comunicació. No pienso en vd. porque no lo he tenido, pero si en Murciano, Giral, Ramon Sala, Figuedez, etc.

Gabriel Jaraba -

Querido Carmelo, me parece que se te escapa el sentido irónico en que está escrito este post. Los pasquines a que me refería hablaban del derecho a estudiar de "los estudiantes presos", así, a secas, como si estuvieran en la cárcel por haberse pasado un semáforo en rojo. La ironía pretendía señalar la condíción de colaboradores del terrorismo que algunos que van de víctimas tienen en realidad, en la misma línea que presenta a los asesinos presos como si fueran víctimas del destino o de no haber liquidado el IVA a Hacienda.

carmelo -

^No estoy de acuerdo, ni todos los derechosni todas las personas son iguales. Hay derechos cuya importancia es tal que no se deben arrebatar a nadie como el derecho a la vida, pero hay otros como el "derecho a estudiar" que me parece justo y necesario que estén fuera del alcance de aquellos que colaboran para asesinar a profesores universitarios.

Isis -

ggrrr...(inspirar, expirar), contar hasta diez..........
Es dificil ser justo :)