Blogia
Gabriel Jaraba. Comunicación y humanismo

El funeral musical de Ray Charles

El funeral musical de Ray Charles El gran pianista y cantante de hard bop Ray Charles falleció el 10 de junio, de una dolencia hepática. Entrevisté a Charles en los años 80 para El Periódico de Catalunya y ya entonces estaba muy enfermo, ausente de nada que no fuera su música. El gran artista recibió su último homenaje el 18 de junio. (Foto: Stevie Wonder, cantando en el funeral).
Lugar del funeral: First African Methodist Episcopal Church, Los Angeles, California.
Pastor: Reverendo Robert Robinson (hijo del finado).
Coro: de la Crenshaw High School.
Palabras de condolencia: a cargo del reverendo Jesse Jackson, Clint Eastwood, y remitidos por los ausentes Billy Preston (hospitalizado, enfermo del riñón), Quincy Jones, de viaje por Rusia, y Bill Clinton.
Otras personalidades presentes: Little Richard, Bill Cosby, Glen Campbell, Aretha Franklin, Rolling Stones, Cicely Tyson, Berry Gordy (fundador de la Tamla Motown).
Interpretaciones a cargo de: Willie Nelson (Georgia on my mind), Wynton Marsalis (Down by the riverside), Stevie Wonder, B.B. King.
Al final del servicio sonó una grabación de Ray Charles y Johnny Mathis cantando a dúo Somwhere over the rainbow.
El estudio de Ray Charles situado en Washington Boulevard acaba de ser declarado monumento histórico.
Así da gusto morirse.

1 comentario

Moonsa -

Leído con retraso :) Es que no se que pasó en el florido byte, pero tu comentarió desapareció por unos días, y yo lo había borrado de mi mail :/ Realmente "pedazo de funeral" :))